Si ya he hecho el pedido

Cómo anular mi pedido

Si tu pedido no ha salido de nuestro almacén, puedes anular tu pedido enviando un e-mail a atencioncliente@recambiosviaweb.com, indicando claramente los motivos de la anulación, el nº de pedido y el nombre usuario. En el asunto del e-mail poner "Anulación pedido".

Nuestro departamento de atención al cliente se encargará de la anulación del pedido. Arriba

¿Puedo acordar una hora de entrega?

www.recambiosviaweb.com no te puede asegurar que tu pedido se entregará en un horario determinado. Si crees que puedes estar ausente y ninguna otra persona puede hacerse responsable de la entrega, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.Te facilitaremos el número de albarán para que junto con la agencia de transporte acordéis la recogida. Arriba

¿Cómo saber dónde está mi pedido?

Si pasado el plazo de entrega (véase plazos de entrega), todavía no has recibido tu pedido, puedes conocer su situación enviando un e-mail a atencioncliente@recambiosviaweb.com indicando en el asunto: Seguimiento pedido Nº xxxx Arriba

¿Puedo cambiar o devolver un producto?

Todos nuestros productos son marcas originales, producto nuevo o refabricado, y con garantía directa de fabricante. Nuestro compromiso es lograr tu total satisfacción, por lo que si no quedas satisfecho, te devolvemos el dinero para todos los productos de nuestra tienda. Sin preguntas adicionales ni problemas. Si deseas cambiar no tienes más que decirlo. Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, tienes un plazo de 7 días hábiles, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo. (Según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre.).

Los gastos de envío y recogida en caso de devolución correrán por tu cuenta.

Para realizar dicha devolución debes de saber que:

  1. El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original.
  2. El producto no puede haber sido montado en el vehículo.
  3. No puedes utilizar el embalaje del recambio como paquete postal (no pegues directamente sobre el cartón del recambio la orden de expedición porque el fabricante puede que no acepte el producto.
  4. Según el estado del recambio devuelto (incompleto, dañado, embalaje en mal estado), el reembolso podría ser rechazado.
  5. Lógicamente, si el producto no era el solicitado o tiene algún defecto, esta garantía lo incluye.

Para realizar tu devolución, envíanos un e-mail a atencioncliente@recambiosviaweb.com indicándonos:

  1. El número de pedido
  2. Tu cuenta bancaria para realizar la transferencia de tu dinero si el pago los has realizado por transferencia
  3. Motivo de la devolución, para ayudarnos a mejorar nuestro servicio. Nuestro departamento de atención al cliente dispone de un servicio posventa para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, a través del cual intentamos ofrecerte una atención rápida y eficaz. Sólo tienes que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso.
  4. Es muy importante que nos devuelvas el/los productos de cambio o devolución perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución.

Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, www.recambiosviaweb.com admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada, y en su caso, al envío del nuevo producto:

  1. Si efectuaste el pago a través de tarjeta de crédito, se te abonará el importe en la misma tarjeta de crédito.
  2. Si efectuaste el pago contra reembolso o mediante transferencia, te solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe. Nota: Recibirás el reintegro del importe en un plazo máximo de 20 días a partir de la recepción en nuestro almacén del producto de cambio o devolución. Ten en cuenta que si pagaste por tarjeta de crédito es probable que tu banco no te muestre el importe de la devolución en tu saldo hasta el mes siguiente.

En caso de cambio, si el importe de los nuevos recambios es superior al de los recambios que devuelves, entonces sólo deberás abonar la diferencia, si el importe es inferior, te reembolsaremos la diferencia mediante cheque o transferencia bancaria, según tu elección.

Para realizar un cambio o devolución, envíanos un e-mail a atencioncliente@recambiosviaweb.com o llámanos al 943 94 10 63

Ten en cuenta que Recambios Viaweb no admite envíos a portes debidos realizados por agencias de transporte con las que no trabajamos. Antes de cualquier cambio o devolución ponte en contacto con Atención al Cliente. Si el producto es defectuoso o ha sufrido algún tipo de desperfecto durante el envío, envíanos el producto erróneo (Lo sentimos por adelantado!) Recambios Viaweb pagará los gastos de la devolución del producto y del envío del nuevo producto. Repararemos o cambiaremos el producto inmediatamente. Arriba

¿Y si el producto es defectuoso?

Para tramitar una garantía, simplemente tienes que mandarnos un mail a atencioncliente@recambiosviaweb.com y nos comprometemos a que en el plazo de 24 horas (días laborables) recibirás una respuesta de nuestro equipo de atención al cliente.

En el mail tienes que indicarnos:

  1. Tu nombre.
  2. La referencia del recambio
  3. El número de la factura

La garantía es válida durante 12 o 24 meses desde que la pieza haya sido montada correctamente, según el fabricante y el recambio de que se trate.

El informe de garantía lo emitirá el fabricante cuando el recambio esté en su  poder.

No se concederá la garantía si el recambio presenta alguno de los siguientes fallos:

  • Montaje incorrecto.
  • Faltan piezas para su comprobación.

Nuestros proveedores se harán cargo de sus productos defectuosos mediante reposición o abono. Sin embargo, no se harán cargo de los gastos de montaje, mano de obra, etc. que éstos pudieran ocasionar. Arriba

¿Cómo enviar el casco si el producto que he comprado es refabricado?

Un recambio refabricado, conocido también como reconstruído, de intercambio o cambio estándar, es aquél que es fabricado partiendo de otro recambio ya usado, procedente del desguace o de los talleres.

Esos recambios usados se conocen como cascos, y son la materia prima de los fabricantes reconstructores de recambios. Estos fabricantes cobran una fianza cada vez que venden un recambio reconstruido para asegurarse la devolución del casco, que al fin y al cabo es su materia prima.

Una vez que se ha montado un recambio refabricado, es necesario hacer llegar al fabricante el casco o recambio defectuoso que ha sido sustituído, para que éste abone al comprador del recambio refabricado el importe de la fianza. Y para ello es necesario que el casco devuelto sea exactamente igual al recambio refabricado recién montado, y que esté completo y no le falte ninguna parte.

Un recambio refabricado no es un recambio reparado porque el proceso de fabricación que sigue es un proceso en serie que se diferencia del de un recambio nuevo sólo en que no toda la materia prima empleada en su fabricación es nueva.

El que haya montado el recambio refabricado debe meter en su caja el recambio sustituído, y a continuación nos debe avisar por teléfono o e-mail para que mandemos al transportista a recoger el paquete con cargo a Recambios Viaweb S.L. Una vez en nuestro poder lo haremos llegar inmediatamente al fabricante, y en cuanto el fabricante nos haga llegar el informe de aceptación del casco procederemos a abonarte la fianza de la misma manera en que nos hiciste el pago. Arriba