Filtros para todas las marcas de automóvil con descuento hasta 80%

Encuentra los filtros que tu coche necesita

Si lo deseas puedes acceder a nuestro buscador de filtros originales RECOFICIAL en el siguiente enlace: 

www.recambiosviaweb.com/filtros-y-otras-piezas-mantenimiento.html

 

TIPOS DE FILTROS DE COCHE

Filtro de aceite

Elemento colocado en el circuito de lubricación y que sirve para recoger las impurezas que están en suspensión en el aceite y que pueden ocasionar daños en las piezas engrasadas. Como el filtro de aceite es un recambio muy barato, conviene cambiarlo cada vez que se sustituya el aceite del vehículo.

Filtro de aire

Aire de aspiración limpio, es una de las condiciones más importantes para una potencia de motor óptima, altos pares de motor, un consumo de combustible reducido y una disminución de las emisiones de sustancias dañinas. Con los filtros de aire se filtra el polvo, el hollín y la carbonilla de desgaste de los neumáticos hasta en un 99,9 por ciento. Simultáneamente se garantiza una mezcla óptima de aire / combustible.

Filtro de Habitáculo

Durante un viaje de una hora de duración entran en el habitáculo del vehículo hasta 100.000 litros de aire. Los filtros de aire de habitáculo suministran al conductor y a los pasajeros, incluso en caso de polución urbana o polen, aire respirable filtrado de forma fiable y, de este modo, aseguran la salud, el bienestar y la plena capacidad de concentración del conductor. Estos filtros también descargan al ventilador, protegen la calefacción y el aire acondicionado contra la suciedad, mejoran la circulación del aire e impiden el peligroso empañado de los cristales. Además, los cristales de los instrumentos y el tablero permanecen limpios durante más tiempo.

Filtro de combustible

La aspiración de aire limpio en el motor, es una de las condiciones más importantes para una potencia de motor óptima, altos pares de motor, un consumo de combustible reducido y una disminución de las emisiones de sustancias dañinas. Con los filtros de aire se filtra el polvo, el hollín y la carbonilla de desgaste de los neumáticos hasta en un 99,9 por ciento. Simultáneamente se garantiza una mezcla óptima de aire / combustible.

En Recambios Viaweb disponemos de filtros de motor, y de todos los recambios necesarios para todas las marcas de coche que necesites.

COMO CAMBIAR LOS FILTROS AL COCHE

Al igual que hay que hacer el cambio el aceite y otro productos de desgaste en el coche de manera periódica el cambio de los filtros del coche es una parte a tener en cuenta. Los filtros que hay que cambiar son el de aceite, el de combustible, gasolina o gasoil, el de aire del motor y uno muy importante y que casi nadie se acuerda de que existe, el filtro de habitáculo. Su importancia es que si esta sucio o tiene partículas extrañas, no deja entra bien el aire en el habitáculo. Esto suele notarse mas en los vehículos que llevan aire acondicionado que no enfría lo suficiente y es debido a que el filtro no deja entrar todo el aire que necesita. Todos los filtros de la mayor parte de vehículos del mercado pueden encontrarse en nuestra tienda de recambios de automóvil.
El primer filtro que vamos a explicar como se cambia es el filtro de aceite. Si al vehiculo lo cuidamos con un aceite semi-sintético, por ejemplo 10w40, lo ideal es cambiar el aceite cada 10.000kms. Entonces el filtro de aceite lo cambiaremos cada dos cambios de aceite, es decir, cada 20.000 kms. Hay dos tipos de filtro en la mayoría de lo vehículos, uno es el filtro de aceite blindado y otro es el filtro que va en un recipiente y suele ser de papel.

Lo que hay que tener en cuenta es que al cambiar este filtro hay que tirarlo en algún sitio donde sea para reciclarlo, no en cualquier recipiente de basura. Suele haber sitios de recogida de estos residuos. Esto es muy importante al igual que si cambiamos nosotros el aceite hay que verterlo en un recipiente y entregarlo en un lugar de vertido de estas sustancias.

Para el cambio de filtros blindados nos hace falta llave con cadena o correa para poder desenroscar el filtro. Antes de desenroscarlo poner un recipiente vació debajo porque saldrá aceite y de este modo no ensuciaremos el suelo. Una vez desenroscado miramos que el filtro tiene su junta y sino mirar si esta pegada donde lo hemos quitado. Si es así la quitamos. Cogemos el filtro nuevo, humedecemos la junta con un poco de aceite, y roscamos el filtro en su posición. Simplemente apretando fuerte con la mano ya es suficiente para que no haya perdidas de aceite. Si tenemos mala ubicación para meter la mano, lo apretamos con la llave, pero no de manera fuerte. Con unos 3 Kg. de presión es suficiente. De esta manera estaría el filtro cambiado.

Si el filtro de aceite va encapsulado en un recipiente es mas sencillo y esta mas a la vista. Lo que hay que hacer en este caso es soltar la tapa con la llave que nos pida y ya tenemos a la vista el filtro. Una vez el filtro fuera, algunos suelen traer juntas, cambiamos las juntas y metemos el filtro de la misma manera que hemos sacado el viejo. Apretamos la tapa y listo, filtro cambiado.
El segundo filtro en cambiar es el de combustible. En el caso del filtro de gasolina suele estar en la parte del inferior del vehiculo aunque en algunos casos suele estar en el sitio del motor y también en interior del deposito. En el caso de la parte inferior levantar el coche y asegurarlo. El filtro suele ir enganchado con enchufe rápido o sino con tornillos huecos para el paso del combustible. Soltamos el enganche de los tubos y sacamos en filtro que suele ir enganchado con una brida. Metemos el filtro nuevo y enganchamos la brida. Seguidamente ponemos los tubos los enganchamos ponemos el contacto y se carga el filtro. En el caso de que sea cerca del motor el cambio es igual que el filtro inferior. El que más trabajo tiene es el del interior del depósito. Hay que desmontar la tapa que suele estar en el maletero debajo de la moqueta o debajo de la moqueta del asiento trasero. Quitamos la tapa que suele ir sujeta con unos tornillos y soltamos la bomba de gasolina o aforador. Ahí dentro esta el filtro de gasolina, lo soltamos y metemos el nuevo. Montamos el aforador o bomba de gasolina y ponemos la tapa y listo. Ponemos el contacto y el filtro se carga.

En el caso del filtro de gasoil suele ir blindado u otras veces metido en un recipiente. Soltamos la tapa donde esta metido el filtro y sacamos el filtro sin blindar. Metemos el filtro nuevo y si se queda casi sin gasoil lo llenamos con algo de gasoil con una garrafa. Cerramos la tapa y el vehiculo listo para arrancar. En el caso del filtro blindado soltamos la mangueras bien sea por enchufe rápido o tuerca o tornillo. Lo desenganchamos y metemos el nuevo. Antes de meterlo llenarlo de gasoil sino lleva cebador de gasoil, que la mayoría de los modernos ya no tiene. Ponemos la mangueras y las cerramos los enganches, también anclamos el filtro y listo vehiculo par arrancar.

El tercer filtro en cambiar va a ser el de filtro de aire, también es aconsejable cambiarlo cada 20.000 km. Dependiendo en los lugares de utilización del vehiculo este puede ensuciarse mas o menos, por eso es aconsejable mirarlo como máximo a los 10.000km.
Si vemos que esta sucio antes lo que hay que hacer es cambiarlo porque es por donde respira el motor, si lo tenemos medio tapado anda menos y consume más. La manera de cambiarlo es bastante sencilla. Miramos cual es la entrada de aire del motor y lo seguimos hacia la manguera negra. Habrá una caja en la que dentro esta el filtro. Para soltarla suele ir con tornillos estrella, torx, o allen, también suele ir sujeto con grapas rápidas. Soltamos cualquiera del modo de sujeción que tenga y dentro estará en filtro ubicado. Lo sacamos y le metemos el nuevo si esta en malas condiciones. Si esta bien se lo volvemos a meter y listo. Cerramos la tapa y apretamos los tornillos o cerramos las grapas. Y filtro de aire cambiado.
El último filtro en cambiar es el que siempre se olvida a todo el mundo y hay está. Este es el filtro de habitáculo, que no todos los coches lo llevan, pero la mayoría si. Este filtro sirve para que cuando entra el aire de fuera lo filtra y entra el aire de manera limpia. Suele ser muy habitual en los vehículos con aire acondicionado que el aire no salga lo suficientemente frío. Puede ser porque este el aire descargado de gas o puede ser también por tema del filtro, que este sucio y no deje entrar bien el aire.
Normalmente este filtro suele ir ubicado en la rejilla debajo de los limpiaparabrisas, también suele ir en el habitáculo dentro de la guantera o debajo de la guantera. El modo de sustitución es bastante sencillo en el caso que lo lleve en el habitáculo. Suele llevar una tapa con un tornillo o grapa para que no se abra. Soltamos el tornillo o la grapa y sacamos la tapa y después extraemos el filtro. Colocamos el filtro nuevo y ponemos la tapa y la cerramos y filtro sustituido. En el caso del filtro que se encuentra debajo de la tapa de los limpias es un poco más difícil y de más trabajo. Levantamos la tapa de a parte inferior del limpia y nos encontramos con una tuerca. Soltamos la tuerca y sacamos los limpiaparabrisas. Una vez realizado este trabajo soltamos la tapa para poder acceder al lugar del filtro. Suele ir enganchada esta tapa con tornillos o encajes rápidos. Una vez vemos el hueco veremos una tapa donde se encuentra el filtro. Soltamos la tapa y sacamos el filtro. Metemos el filtro nuevo y a continuación montamos la tapa y la cerramos. Montamos la tapa superior y la enganchamos con los encajes rápidos o tornillos. Después montar los limpiaparabrisas en la misma posición en la que los quitamos. Apretar las tuercas y filtro cambiado.

En la caja de los filtros de habitáculo suele poner cada cuantos kilómetros cambiarlo. Suele variar desde algunos aconsejan el cambio a los 10.000 km otro a los 30.000 km. Es un consejo que conviene hacerle caso para que entre el aire que deseamos en el habitáculo, ya que si el filtro esta sucio, no entra el suficiente aire.

Esto ha sido la explicación de lo sencillo que suele ser el cambios de filtro del coche. En algunos modelos de coches hará falta más trabajo que en otros, pero suele ser solo eso, tiempo de trabajo. A la hora de tirar los filtros el de aire y de habitáculo suele ser de papel por lo que se puede tirar al container de reciclado de papel. El de aceite como ya he dicho antes, hay que tirarlo a un sitio destinado para sustancias contaminantes como es el aceite y el metal. En el caso de que se os ocurra alguna pregunta o consejo será bien recibido. Gracias